martes, 15 de diciembre de 2009

como verte sin vista?

Dicen que los ojos son el espejo del alma, y seguramente los mios tengan vía directa a mi corazón, son marrón verdoso, un color claro entre miel y verdoso, no se deciros del todo, como soy dáltonico, siempre que vayais de azul marino pensaré que vais de negro, al igual que si vais de beís pensaré que es blanco, que mas da? son superficialidades, lo mejor de las personas no es lo que se ve, es lo que se siente y te hacen sentir. Evidentemente tengo claro que este mundo se basa en un pilar visual, la primera imagen nos dirá mucho de una persona, en todos los manuales de comunicación no verbal está en las primeras lecciones, no obstante creo que mas allá de ese mundo visual del que me alejo hay un mundo lleno de sensaciones a través del tacto, el oido, el gusto y el olfato.

Como todo en esta vida es evolución como os dije en otros relatos, yo desde pequeño aprendí a saborear las cosas mas minúsculas e infimas, el detalle, el pequeño porque que nos alegra un día es algo que no tiene mucha entidad, las pequeñas cosas son las que hacen un gran todo. Ya de pequeño el mundo del oido el tacto el olfato y el gusto lo tenía muy presente, me gustaba cerrar los ojos y escuchar los sonidos de la naturaleza, el viento entre mis orejas, los pájaros y los perros con su ruidoso ladrar, también aprendí un dia que un sabor, olor, gusto o sonido te pueden llevar mas lejos que un avión, asi que paladeaba cada gramo de aquello que me gusta, como comía tan lento.. pero tengo esos sabores en la boca y en la mente, sabores amargos, dulces, ácidos, sabores de una vida llena de sensaciones. El olor a veces puede llevarnos a recordar a alguien por su olor a coco, a rosas, a fresa, al champú que usara, y la verdad, aun oi cuando paso al lado de alguien abro bien mi nariz para oler su olor, es una tontería, pero creo que mientras mas olores conoces mas especial se hace ese olor unico que todos tenemos, y del tacto que decir... esas manos fuertes que te aupaban de pequeño, esos besos de tu madre, el calor de un abrazo sincero, las sensaciones son tantas que te pueden dar mucha inofrmación, como está esa persona, como se expresa, si es abierta o timida, miles de cosas. Y ya de mayor cuando descubres otro tipo de besos y caricias cada beso que besaste significa una cosa, cada desnuda caricia de pasión te hizo sentir distinto e igual de dichoso, cada abrazo de amor de desesperada necesidad, ese abrazo en el que te fundes, largo, tierno, dulce y sincero. Cada uno de nostros tiene una vida, llena de recuerdos, llena de sentimientos, que por mas que queramos eliminar siguen en lo mas hondo de nuestro subconsciente.

Asi que no se porque, pero mientras menos veo, mas claras tengo las cosas importantes de la vida, y las cosas que me importan no se ven, se sienten, y quiero sentirlas cada día mas cerca y mas dentro de mi, emociones, sueños, risas y besos nuevos, una vida nueva sin el lastre del pasado, un empezar de cero sin olvidar todo lo aprendido, necesito un amanecer para vivir el día que yo dicte, un día con Luna, porque sin Luna un día es mediodia... busco un faro al fondo del camino, busco un brazo que me diga donde está el camino, un apoyo donde construir mi nuevos sueños, sueños virgenes y aun recien soñados, o sin soñar, sueños de risas, abrazos, besos y Luna, la Luna lo ilumina todo y es la luz de mis sueños, y de mis pasos. Luna que sueño por las noches, Luna lejana y cercana a la vez, Luna joven y madura a la vez, Luna de ojos misteriosos y de palabras emocionantes, Luna de duras y sinceras palabras que calman mis miedos, dudas y penas, Luna de papel, Luna de miel, Luna de tan poco y tanto a la vez.

Cualquier día es bueno para empezar a vivir a tu manera, dicta tus pasos, dicta tus sueños y emcoiones y dejate llevar por la enbriagadora pasión de sentirte dueño de ti mismo. cualquier día es bueno para empezar a ver sin vista, con los 7 sentidos y los ojos del alma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario