lunes, 1 de marzo de 2010

el punto de partida

Erase una vez un chico de 17 años, tímido, retraído y acomplejado con un puñado de sueños útupicos engarzados entre sus gafas de pasta. Un chico atormentado por su propía forma de ser, y por un pasado duro y tortuoso que poco a poco se alejaba según crecía, el y su entorno.

17 años, edad de definición, haría cosa de año y medio había acabado no sin travas y fatalidades su etapa secundaria obligatória, plagada de luces y sombras, pero sin duda de mas sombras puesto que tocó repetir el último curso, en aquel entonces el tenía tantos sueños, y era tan consciente de su utopía que simplemente se dedicó a aprovar la ESO, un pequeño reto es fàcil de conseguir y genera confianza para un reto mayor. El mundo de las humaninades siempre le había fascinado, la sociología, la história, todo ese seguido de cièncias sociales que parecían darsele bien.. de lo poco que se le daba bien. Pero en aquel ambiente de zozobra el descubrió una vocación oculta, ayudar a los demás.

Como su visibilidad social era nula (y aún hoy mucha gente ni le conoce) decidió que la palabra escrita fuese su vehiculo, que una reprimenda moral no tenía porque ser mala, a veces es necesària, empezó por animar a sus compañeras con problemas amorosos, al ver que clamba a los demás pensó..serà esto lo mio? Trasladando esas poesias que normalmente animaban al mas triste evolucionó su sueño de ayudar a los demàs mediante la palabra escrita.

El curso fué avanzando, las notas estaban en el alambre y se necesitaba un plus de esfuerzo e ilusión, plus que como tantas veces fue el amor, un amor no correspondido..el de siempre, pero amor al fin y al cabo. Evidentemente la chica, 3 años menor que el, no le correspondía, pero la cartas de hola que tal como estàs, le servían como acicate para seguir en aquel instito a toda costa, tenía que aprovar la ESO y hacer bachillerato. Su primera idea al ir a buscar las notas en junio fué ella, volver a verla, verla con su sonrisa enrome, sus ojos oscuros y su pelo negro y largo.. solo el sabía lo que quería a esa imposible chica de 15 años, pero en fin, cualquier sueño por pequeño que sea le hacía avanzar, era soñador, enérgico y sin miedo, por primera vez en su vida, y se dispuso a subir las dos plantas del instituto, tembloroso, cagado de miedo (sin tapujos) el tutor lo llamó por el apellido, tantas veces sonó despectivo que ahora soanaba como cuando te llaman del médico; Porras? sin articular palabra el entró, se sentó en la silla y con las manos entrelazadas escucho las palabras de ese profesor de tecnología al que no le caía bien, ni era mutuo.. asi que sin mas le libró el papel de las notas y lo comentó:

- Uff, como decirlo.. felicidades porque hemos hecho lo que hemos podido por aprovarte la ESO, da gràcias a quien debas y recuerda que sin esfuerzo, no hay recompensa, llama a tu siguiente compañero, y felices vacaciones.

Cogió aire, bajo las escaleras entre tembleques y ganas de llorar, y al entornar la puerta del taller número 1, al fondo al lado de la puerta del patio una compañera suya preguntó inpaciente; aprovaste? No sabía ni siquiera que notas le habían hecho aprovar, se acercó a la chica y le dijo; miraló tú.. empezó a recitar bienes y suficientes y tardaba extrañamente en salir el insuficiente, ella dijo, solo 2?has aprovado la ESO?A lo que sus ojos se iluminaron y en un llanto nuca llorado, un llanto de alegría, se dispuso a verlas, bienes dondes antes había suficientes, suficientes donde había notas de 3-4 y una extraña marca al rededor de las cièncias sociales.. no era un bién, era un noatble!!! Aquel año 2003 se tornó de repente en una año importante, crucial al bajar el tutor y dar las grpacias por no haberle jubilado por depresión, puesto que eran todos repetidores y con mala fama..

Un error en un bus hizo que un venazo del chico no se tornara en bobería.. el tutor de tecnología le animó a hacer carpintería porque era creativo y metódico, pero claro.. al llegar a Sabadell se equivocó de bus y por el camino fué pensando, si no has aprovado nunca tecnología, como vas a ser carpintero? La idea ya no le hacía tanta gràcia, volvió a Castellar y entro de nuevo en ese instituto donde pasó 5 años, se dirigió a recepción y pidió una solicitud para inscribirse a bachillerato, pero cual, y sería capaz, y sería lo mejor? Las dudas le inundaban y se cruzó a un profesor de lengua que tubo en primària, el cual le disuadió de hacer bachillerato porque había repetido cuarto y le sería mas dificil, abrumado por sus dudas y el consejo, volvió a secretaría y tal como cojió el folio, cojió el del modulo de administrativo.

La historia siguiente forma parte de otro capitulo, esto solo era el punto de partida, que empujó al chico a hacer el modulo?que tenía el administrativo que le colmase como persona?sinceramente?Nada.. pero podía pasar un año mas viendo a la morena de sus sueños, morena que nunca le hizo caso..pero repito, es otro capitulo.

"Por te espero, por me entrengo, por amor sería capaz de todo sufrimiento, por amor te quiero por amor mi dueño, por amor te juraría la Luna y que venga el Sol si miento"


No hay comentarios:

Publicar un comentario